Consultoría

Este sitio describe los servicios de Consultoría en Decisiones®   y brinda acceso a materiales sobre la disciplina de Análisis de Decisiones desarrollados por Roberto Ley Borrás o bajo su dirección.  Home page in English

Principal Arriba

 

Principal
Arriba

Consultoría en Toma de Decisiones Estratégicas

Las decisiones estratégicas son las que definen el futuro de las empresas y las organizaciones. Típicamente estas decisiones requiere comprometer cantidades considerables de recursos y los resultados a obtener son inciertos y se conocerán años después de que se tomó la decisión. 

En muchos casos la empresa está abordando por primera vez una decisión de un tipo particular, así que no hay mucha experiencia de que echar mano.  Aún si la hubiera, las decisiones estratégicas son acerca del futuro no inmediato y esos futuros de mediano y largo plazo tienen la mala costumbre de ser muy diferentes al pasado. 

Las decisiones estratégicas requieren una evaluación que incluya las particularidades, tal vez irrepetibles, de la situación que se enfrenta, y ser analizadas con una metodología sólida que permita invertir con confianza recursos valiosos maximizando la probabilidad de obtener resultados todavía más valiosos. Consultoría en Decisiones puede proveer el conocimiento y experiencia que le dé solidez a sus decisiones estratégicas.

 

Consultoría de Negocios

Todo empresario enfrenta el reto cotidiano de mantener la competitividad de su o sus empresas, de incrementar la rentabilidad y de cumplir además importantes compromisos con la comunidad. Típicamente ese reto requiere utilizar recursos limitados para alcanzar objetivos ambiciosos y tomar muchas decisiones sobre qué acciones emprender, qué oportunidades aprovechar y cuales dejar pasar, cómo aprovechar mejor la infraestructura física y humana disponible, y cómo mantener un flujo de efectivo que permita una operación fluida y genere recursos para crecer, entre otras.

En el arduo panorama de los negocios de hoy, Consultoría en Decisiones puede ayudarlo a tomar mejores decisiones y hacer que su negocio sea más negocio.

 

 

Evaluación de Proyectos de Inversión

La evaluación correcta de proyectos de inversión requiere mucho más que la evaluación económica del proyecto; inclusive requiere más que la evaluación económica integral de la empresa.  Para evaluar correctamente se requiere determinar si el proyecto fortalecerá la competitividad de la empresa a mediano y largo plazo, y si es compatible con los otros proyectos que está considerando la empresa, entre otros aspectos.

Un proyecto de inversión es muchas veces una decisión estratégica que afecta significativamente el futuro de la empresa y debe decidirse con la ayuda de las herramientas más actuales y confiables; Consultoría en Decisiones puede proporcionar el apoyo necesario para que usted invierta sólo en los proyectos que valen la pena.

 

Los sectores económicos atendidos han incluido:

bullet

Industria petrolera

bullet

 Empresas de mantenimiento industrial

bullet

 Empresas comercializadoras

bullet

 Fabricación de muebles

bullet

Industria de la curtiduría

bullet

 Manufactura de envases flexibles

bullet

 Administración de energía eléctrica y térmica

bullet

 Plantas embotelladoras

bullet

 Industrial de la cal

bullet

Industria de alimentos pecuarios

Si desea explorar la manera como Consultoría en Decisiones puede ayudarlo a tomar de manera sólida las decisiones más importantes de su empresa u organización, por favor comuníquese con nosotros a contacto (a) decidir. org, o al teléfono que aparece en la página principal.